Clínica Dental en el Centro de Madrid

Carillas dentales

De seguro siempre has deseado tener una dentadura y sonrisa perfecta, y hacerlo realidad ahora es posible gracias a las carillas dentales, un tratamiento meramente estético que garantiza una boca resplandeciente.

Y lo más importante es que en nuestra Clínica Dental Apariles tenemos especialistas encargados de realizar e implantar las mejores carillas dentales en Madrid.

Este tipo de tratamiento estético es el mejor aliado para la salud bucodental; a pesar de ser un tratamiento meramente estético, con este se obtiene una sonrisa sana y además favorece la autoestima y nuestra imagen en general.

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite realizadas a medida, las cuales son fijadas alrededor del diente, otorgando un aspecto natural y atractivo.

Estas finas láminas son usadas en problemas como dientes astillados, manchados, desalineados, desparejos, separados o desalineados. Por ello, si sueñas con una sonrisa de un actor de cine, las carillas dentales son la mejor opción.

Es importante mencionar que  es un tratamiento indoloro y sólo se realiza en clínicas dentales. El procedimiento es muy sencillo de llevar a cabo, pero debe hacerse por un especialista. Consiste en pegar, mediante un potente pegamento, las pequeñas láminas de un grosor aproximado de entre 0.8 y 1.5 milímetros, sobre la cara externa del diente, ocultando así la pieza dental real.

Las carillas dentales se ha convertido en un tratamiento muy popular dentro de la odontología ya que proporciona una dentadura perfecta y muy natural en poco tiempo. Asimismo, este tratamiento aporta otras ventajas como la mejora en la resistencia de los dientes, debido a que protege su superficie de daños, y la su dureza es muy similar al esmalte del diente natural.

Sin embargo, debemos hacer hincapié en que es una intervención estrictamente estética y en ningún caso forma parte de la solución de un problema dental. De tal manera que, las carillas dentales no pueden ser utilizadas para sustituir piezas dentales. Estas simplemente serán colocadas encima de la pieza que tiene el problema con la finalidad de disimular toda imperfección que pueda tener.

Procedimiento de colocación de las carillas dentales

Ya tenemos conocimiento sobre qué son las carillas dentales; sin embargo otra cosa importante es tener bien claro como es el procedimiento de colocación de las carillas. Saber a qué nos estamos exponiendo y cuáles serán los resultados. Por ello, hoy te daremos un pequeño paso a paso de cómo nuestros especialistas llevan a cabo este tratamiento estético.

El primer paso es remover una pequeña cantidad de la superficie dental. Luego se realiza una impresión de cada una de las piezas que llevarán carilla. Seguidamente se envía al laboratorio dental para fabricar las carillas que se van a adaptar a cada diente y a la boca.

Una vez estén listas, se adhieren a cada diente con un cemento especial de resina, resistente a casi cualquier cosa. Una vez fijadas las piezas apenas requieren de mantenimiento, ya que nuestros modelos son de muy buena calidad.

Como ves, es un procedimiento muy sencillo. Solo se debe tener el mismo cuidado e higiene que se hace con un diente natural.

Tipos de carillas dentales

Existen varios tipos de carillas, entre los más comunes encontramos las carillas de composite y las de porcelana. Ambos tipos pueden ser fabricados por un protesista en un laboratorio dental; sin embargo las de composite de resina pueden ser fabricadas por el dentista en el consultorio.

Sus principales diferencias se basan en la durabilidad, el color, el brillo y el precio. Veamos:

Carillas de composite de resina: son las que se fabrican con una pasta de resina y  se va moldeando para dar la forma deseada. Su resistencia es menor que las carillas de porcelana y su porosidad hace que sean más propensas a ponerse amarillas, por esta razón son más económicas. El procedimiento con este tipo de carillas se lleva de dos maneras: se pueden fabricar directamente sobre el diente o se pueden prefabricar y se colocadas posteriormente. Debido al procedimiento y la calidad del material ofrece menos garantías y requiere de mantenimiento. Su gran ventaja es que son más estéticas.

Carillas de porcelana: son carillas de mayor calidad, por lo que prácticamente no requieren de mantenimiento. Existen varios tipos que se diferencian en su calidad y la estética que proporcionan. Por lo general, estas son fabricadas en un laboratorio y se colocan sobre el diente. Tienen mayor durabilidad que las carillas de composite y aportan un brillo más natural. Dependiendo del grosor de la carilla estas dan un aspecto más natural; sin embargo son más costosas.

Sin importar cuál sea el tipo de carilla a usar, de porcelana o composite, el blanco que se consigue es superior y más duradero que el que se consigue mediante la técnica de blanqueamiento dental.

Las carillas dentales - Precio

El precio de las carillas dentales varía en función del tipo de carilla a usar, bien sea, de porcelana o de composite; y por supuesto del número de carillas, ya que su valor es por unidad, y casi siempre suele pasar que no es necesario colocarlas en todos los dientes.

Igualmente, otro factor a tomar en cuenta es la clínica donde se realice el tratamiento. Sin embargo, no debes preocuparte por esto, ya que estas en el lugar correcto, la mejor clínica dental en Madrid especializada en realizar y colocar las mejores carillas dentales al mejor precio del mercado.

En general, las carillas de porcelana son nuestro producto más elevado, ya que sin otra opción, deben ser previamente fabricadas en un laboratorio externo. Nuestros precios oscilan entre 500-850 euros para las de porcelana. Y los precios de las carillas de composite oscilan entre 200-250 euros.

De todas maneras, te invitamos a concertar tu primera cita y con gusto te daremos un presupuesto detallado sobre todo el tratamiento.

Duración de las carillas dentales

Antes mencionamos que las carillas de porcelana son las más resistentes y por lo general duran entre 10 y 20 años. Mientras que las de composite duran entre 5 y 10 años.

Sin embargo, la durabilidad de las mismas también dependerá de la buena colocación por parte del dentista y de los cuidados del paciente. Elegir un odontólogo con experiencia es una parte importante para garantizar el éxito del tratamiento; hay que asegurarse que el dentista en cuestión tiene la experiencia que dice tener solicitando referencias de su trabajo.

Preguntas frecuentes sobre las carillas dentales

Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados en los últimos años, y con ello se ha generado un sinfín de preguntas en torno al tema. Por ello, hoy te traemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las carillas dentales con respuestas que resolverán cualquier duda y te llevarán hacia el camino de la decisión correcta. Veamos:

¿Cualquier persona se puede colocar carillas dentales?

A pesar que las carillas dentales es un tratamiento muy fácil de llevar a cabo, es importante saber que no todas las personas pueden disfrutar de los beneficios de este procedimiento estético. Por ejemplo, las personas con desgaste excesivo de esmalte, con diastema acentuado o apiñamiento dental severo no pueden ser candidatos; en estos casos tendrán que recurrir a otros tratamientos dentales sugeridos por el especialista, quien se encargará de realizar un estudio al paciente para dictaminar si puede optar  o no por las carillas dentales.

¿Cuándo es recomendable la colocación de carillas dentales?

Por lo general, el dentista sugiere la colocación de carillas dentales en pacientes que presentan manchas dentales, espacios interdentales, desalineación o apiñamiento dental leve. Es importante mencionar que, como las carillas dentales es un tratamiento meramente estético, lo ideal es corregir cualquier daño bucodental que se tenga antes de optar por este procedimiento, de esta manera tendrás una buena salud dental.

Con respecto al procedimiento, ¿Para qué sirve el tallado dental?

Antes de colocar la carilla dental es necesario tallar un poco el diente, y se hace para preparar al diente real. Este tallado debe ser lo más mínimo invasivo para que no afecte la anatomía del mismo, y se hace para que la carilla encaje de mejor manera y se vea lo más natural posible.

Por otra parte, recientemente se están utilizando otras técnicas para no tener que tallar el diente ya que es un proceso irreversible y en caso de querer retirar la carilla, el diente queda con esa nueva forma.

¿Es común que una carilla dental se rompa o se caiga?

No, no es común que suceda. En caso de pasar, bien sea, una rotura o una pérdida, es importante acudir al especialista para que diseñe y coloque una nueva carilla. Esto puede pasar si la carilla no fue hecha a medida o el cemento no hizo su función.

¿Cuál es la mejor opción? ¿Carilla de porcelana o de composite?

Como sabemos, las carillas están hechas de dos materiales: porcelana o composite. Y también sabemos que las carillas de porcelana son más resistentes duraderas, por tanto, si tu decisión se centra en esto, la mejor opción son las carillas de porcelana; sin embargo, este material tiene ciertas desventajas, es necesario el previo tallado de los dientes, y de varias sesiones para la colocación de las mismas.

Por otra parte, las carillas de composite ofrecen unos resultados estéticos realmente impresionantes; además no requiere del tallado de los dientes y se colocan en una única sesión. Asimismo, son más económicas. Su única desventaja preocupante, es que son más propensas a mancharse.

Sabiendo esto, todo dependerá de las necesidades de cada paciente, y será el especialista quien recomiende la mejor alternativa.

¿La colocación de las carillas dentales es dolorosa?

No. El tratamiento de carillas dentales es uno de las intervenciones más sencillas e indoloras que existe en la rama de la odontología. Es uno de los pocos procedimientos en los que no es necesario colocar anestesia local.

¿Cómo es la higiene dental con carillas dentales?

Las carillas dentales se deben limpiar exactamente igual que los dientes naturales. Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida y usar hilo dental una vez al día.

¿Se puede colocar carillas dentales cuando se sufre de bruxismo?

Cuando se sufre de bruxismo, rechinar de los dientes que se produce durante el sueño, no es conveniente colocar carillas dentales, ya que las mismas pueden saltar o partirse.

Sin embargo, si se usan mecanismos para proteger los dientes, como las férulas de descarga, las carillas pueden ser una opción viable, siempre y cuando, se usen todos los días para que las carillas no queden expuestas a dicha presión.

Con estas preguntas y respuestas esperamos tengas mas claro en qué consiste el tratamiento de carillas dentales, cuáles son sus ventajas y desventajas.

De todas formas, en nuestra Clinica Dental Apariles contamos con una amplia experiencia mejorando las sonrisas de nuestros pacientes. Te invitamos a concertar tu primera cita y verás de lo que estamos hablando. ¡Contactanos!

Valoración: 
Promedio: 5 (1 voto)