Clínica Dental en el Centro de Madrid

Estética Dental

Estética Dental

La boca es nuestra carta de presentación, al sonreír comunicamos muchas cosas y por esto es importante sonreír cómodamente, sin complejos. Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una forma cálida y sincera.

Para solucionar tales problemas realizamos blanqueamientos (externos o internos), así como carillas (de composite o de porcelana) para cierre de diastemas, mejora del alineamiento y color, o incrustraciones para la reconstrucción de piezas.

Los problemas estéticos pueden originarse en los siguientes conceptos: falta de dientes, dientes de posición incorrecta, dientes de color oscuro, dientes con forma irregular, dientes de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes, dientes que muestran la raíz con encías retraídas, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas. Así como la “estética rosa”, que se centra en la encia, en su forma, color y proporción con el diente.

En el campo de la estética dental, contamos con la experiencia y formación del Dr. Carlos Peracho, que  lleva años especializándose en esta rama de la odontología moderna.

¿Qué es la estética dental?

Es el conjunto de procedimientos odontológicos, que tienen como finalidad aportar satisfacción no solo en el área de la salud y funcionalidad de la dentadura, sino además que cumpla exigencias estéticas en cuanto a la apariencia física.

La estética dental, es una especialidad de la odontología estética. En la actualidad cuenta con una variedad de técnicas ajustadas a los requerimientos estéticos, funcionales y económicos de cada paciente, con el objetivo meramente de proporcionar armonía a la sonrisa y hacer que esta sea atractiva y natural.

Siendo la sonrisa un instrumento del lenguaje corporal, por medio de la cual se puede expresar placer, agrado o satisfacción, es una de las razones para sentir la necesidad de brindar una sonrisa agradable.

Los procedimientos de estética dental brindan la posibilidad de encontrar una imagen ideal según tu exigencia, por este motivo nuestro equipo de profesionales cuenta con el conocimiento, experiencia y reconocimiento comprobado, como la clínica dental en Madrid por excelencia en la oferta de estos tratamientos estéticos.

Como consecuencia de los avances tecnológicos, en la actualidad contamos con procedimientos, técnicas y materiales innovadores, con resultados 100% efectivos, de fácil y sencilla aplicación, indoloros y lo más resaltante sin producir desgaste de las piezas dentales.

Objetivo de la estética dental

El aspecto facial predomina los objetivos estéticos dentales, donde se enfocan principalmente en resaltar la armonía y simetría de la sonrisa y restaurar imperfecciones buco-dentales, a través de tratamientos practicados en nuestra clínica, y dominados por los mejores especialistas en odontología estética.

La finalidad de esta técnica consiste en rescatar y enaltecer la sonrisa como medio de presentación y cura de aflicciones provocadas por la mala praxis de la mencionada en cuestión, debido a imperfecciones y a un enfoque visual no tan agradable a la vista del entorno.

Beneficios que ofrece la estética dental

Estos tratamientos suelen caracterizarse por enfocarse en brindar a los posibles candidatos para la aplicación de estos, una imagen netamente estética, haciendo referencia además del nivel funcional, ayudando a corregir la masticación o la efectiva comunicación  sin inconveniente alguno.

Sin embargo, esta innovadora especialidad va más allá de la apariencia física y funcional, ya que ayuda a recobrar la autoestima y la confianza al proyectar la mejor versión de nosotros mismos.

La decisión más optimista de dar paso a una transformación beneficiosa, es la disposición al cambio y la restauración, de lo que quizás, pueda resultar traumático para algunos pacientes con imperfecciones dentales que consideran antiestéticas, obteniendo como resultado el disimulo de una sonrisa cohibida.

La satisfacción de poseer una sonrisa deseada y mantener una buena salud bucal, no están vinculadas solamente con las relaciones sociales, sino que además ayuda a recobrar un saludable estado físico-mental.

Estos tratamientos causan repercusión en la vida de nuestros pacientes, al sentir libertad de sonreír sin prejuicio alguno es la mejor opción de sentirse pleno.

Beneficios relacionados al nivel físico-emocional de nuestros pacientes:

Exalta la belleza de la sonrisa: buscando mejorar la imagen personal, nuestros pacientes acuden a nuestra clínica dental en Madrid,  para ser tratados con las mejores técnicas del mercado.

Acrecienta la autoestima: una dentadura saludable y presentable retribuyen la sensación de satisfacción personal.

Vigoriza el aspecto facial: esta ventaja está vinculada a la disminución y prevención de líneas de expresión atenuadas en el rostro.

Sencillo, rápido e indoloro:  a través de un estudio anterior bucodental se examina y diseña un tratamiento particular para cada paciente.

Entre otros beneficios: seguridad, prestigio, comodidad, gratificación, inteligencia, pertenencia.

Tratamientos correctivos que ofrecemos a nuestros pacientes. Estética dental en Madrid

Blanqueamiento dental

Es una técnica que consiste en corregir el color oscuro o amarillento de las piezas dentales. Estas manchas o decoloración pueden producirse por el consumo de medicamentos o por ingesta de infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo. Se lleva a cabo con la aplicación de productos dentales que contienen peróxido de carbamida o de hidrógeno, sus componentes actúan a través del uso de la luz led o calor.

Este procedimiento se combina con sencillas prácticas que el paciente debe realizarse en casa con productos blanqueadores, para lograr mantener y mejorar el color dental. Debido a su accesibilidad económica y practicidad de aplicación, es una de las técnicas más demandadas.

Es importante tener en cuenta que al momento de tomar la decisión de practicarse un blanqueamiento dental, debe acudir a los expertos en el área, por eso contamos con el mejor equipo profesional que le atenderá con la confianza y exclusividad que merece, y poder con esto optimizar los resultados deseados.

En la práctica de un blanqueamiento dental puede recurrir a dos alternativas, llevarlo a cabo con productos estéticos de venta libre que encontrará en las farmacias y son dispensados sin prescrito médico (estos productos son de baja concentración por lo que su efectividad es limitada)  o el proceso más efectivo y recomendable asistir con profesionales.

Cualquiera sea el caso, tenga en cuenta que la higiene bucal es la práctica infalible para mantener unos dientes blancos, una sonrisa brillante, y una dentadura sana.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento interno: se aplica en piezas dentales no vitales que han sido tratadas con tratamientos de endodoncia y como consecuencia de la desincorporación del nervio pierde coloración y va oscureciendo. Este tipo de blanqueamiento se aplica con la finalidad de devolverle tono y naturalidad al diente.

Blanqueamiento externo: es aplicado en dientes vitales. La variación del color de los dientes, es consecuencia de factores externos, como por ejemplo el desgaste natural al pasar de los años, la ingesta de medicamentos, alimentos o bebidas, que provocan alteraciones. Estos son factores que originan el cambio de la tonalidad de las piezas dentales.

Técnicas para aplicar un blanqueamiento dental

Blanqueamiento clínico: es el procedimiento aplicado por los profesionales especialistas en el área, que aplican técnicas y tratamientos clínicamente efectivos para obtener resultados rápidos y óptimos. Es importante acotar que nuestra clínica cuenta con los equipos más avanzados en cuanto a tecnología de punta, para ofrecerle a nuestros pacientes un servicio de confort.

Blanqueamiento ambulatorio: este procedimiento se refiere al aplicado directamente por el paciente desde su hogar; sin embargo, se recomienda se realice bajo supervisión del odontólogo especialista en estética dental. El especialista deberá guiar el procedimiento y llevar el control consecuente del tiempo de duración y evaluación de resultados.

Blanqueamiento mixto: este tratamiento combina ambas técnicas, aplica tecnología avanzada de parte de los expertos, más la aplicación de productos blanqueadores por parte del paciente desde su comodidad.

Recomendaciones luego de un blanqueamiento dental

  • La recomendación de mayor peso es mantener una excelente higiene bucodental, con el uso adecuado del cepillo, pasta dentífrica, hilo dental, y enjuague bucal (sin colorante).
  • Los fumadores deben evitar consumir cigarrillos entre las 24-48 horas posteriores al blanqueamiento. La nicotina, es un agente perjudicial que puede dañar el efecto del blanqueamiento dental.
  • Posterior a la realización del tratamiento de blanqueamiento, puede llegar a presentarse sensibilidad en los dientes que al pasar unos días tiende a desaparecer, por lo que se recomienda el uso de dentífricos especiales para tratar la sensibilidad.
  • Es recomendable cumplir una dieta de alimentos y bebidas que no incluyan colorantes.

Carillas (de composite o de porcelana) para cierre de diastemas

En muchos de estos casos clínicos donde se evidencia la presencia de diastema (espacio que existe entre los dientes), generalmente se debería aplicar un tratamiento de ortodoncia estética; sin embargo, algunos pacientes se rehúsan a la idea de someterse a este último tratamiento, para evitar la incomodidad del uso de los brackets dentales.

Gracias a los avances de la tecnología y a los innovadores procedimientos estéticos aplicados en nuestra Clínica Dental Arapiles Dental, te ofrecemos la corrección de esta imperfección a través de la aplicación de carillas de composite o porcelana, estas son prótesis o láminas muy delgadas que se adhieren a la superficie de la pieza dental.

Esta técnica es básicamente estética aplicada para corregir desperfectos como dientes rotos, separados, desproporcionados en tamaño, mal posicionados, desalineados, deteriorados, entre otros.

Las carillas dentales son diseñadas mediante análisis de imagen estéticos-faciales para proporcionar un aspecto natural, adecuándose al requerimiento del paciente bajo las sugerencias de una evaluación buco-dental previo al tratamiento. 

Nuestros profesionales pueden hacer realidad tu dentadura soñada, a través de esta técnica que nos brinda la odontología estética.

Material utilizado en la elaboración de las carillas

Carillas de composite o resina: estas carillas son fabricadas por el especialista  usando varias capas de resina sobre la pieza dental hasta conseguir el diseño y color ideal. El cuidado y la higiene dental de este tipo de sistema es el mismo que debemos practicar en los dientes naturales para mantener la salud buco-dental adecuada.

Carillas de porcelana: es un material restaurador que posee características idóneas para casos estéticos particulares o complejos. Brinda un aspecto original, resistente y duradero. La tonalidad, la textura y la apariencia buscan igualar la apariencia natural.

Incrustaciones para la reconstrucción de piezas

Este tratamiento consiste en la restauración de la estructura dental deteriorada, puede ser aplicada de dos maneras, leve o moderada, dependiendo del tamaño de la estructura a restaurar. Esta elección es aplicada en dientes endodonciados.

Si la reparación es pequeña, se puede corregir con la aplicación de un composite (resina o cerámica). En caso contrario que la restauración sea grande no se aplica un composite ya que esto debilitaría el diente, al aplicar la luz led no sólo endurece la pieza, sino que además la contrae, produciendo tensión interna en el mismo, que con el pasar del tiempo puede provocar desprendimiento.

El tratamiento que te ofrecemos para solventar este padecimiento es la incrustación parcial de resina o cerámica, donde todo el proceso de elaboración se lleva a cabo de manera externa para evitar afectar las piezas dentales y alargando la vida de estos. Las incrustaciones dentales reemplazan las coronas cuando la estructura del diente tiene espacio suficiente para acoger el empaste.

Principios básicos que deben cumplirse en el tratamiento de  incrustación

Conservación de la estructura dentaria: la restauración, además de suplir las estructuras dentarias malgastadas, debe resguardar el restante de la pieza.

Retención y firmeza: la pieza elaborada debe perdurar en el diente sin deslizarse para lograr su funcionalidad. Por esta razón nuestros especialistas realizan un diseño geométrico de la concavidad y utilizan un procedimiento de excelente calidad de cementación adhesiva.

Permanencia estructural: el grosor y dimensión de la incrustación de cerámica debe ser elaborado bajo medidas proporcionadas para que puedan aguantar la tensión oclusal de la mordida. También se debe diseñar los contornos y hendiduras lo más similar posible al diente original para prevenir molestias al masticar y problemas periodontales.

Exactitud de los márgenes: los márgenes de la incrustación deben  cubrir su acabado, lo más próximo posible en el esmalte dental. Evitando con esto  la colecta de placa bacteriana, como además, el cercioramiento de que nuestro paciente cuente con facilidad de acceso para la limpieza e higiene del área.

Cualquiera de los tratamientos explicados anteriormente juegan papel predominante en el blanqueamiento dental. Uno de los primeros pasos a seguir para buscar una sonrisa más blanca, es la realización de una limpieza bucal, esta ayuda a eliminar o disminuir, depende del caso, las manchas superficiales de los dientes causados por comidas o bebidas.

Nuestro especialista luego de practicar esta limpieza, evalúa la salud oral del paciente y le manifiesta las posibles opciones que pueda aplicarse. Indiferentemente de los métodos utilizados para tener una sonrisa radiante y dientes blancos es necesario mantener una excelente higiene oral.

Para mayor información concerniente a nuestros diferentes servicios en el área, contáctanos o acércate a nuestra Clínica Dental Arapiles Dental, en donde recibirás atención y asesoramiento personalizado, y una estrategia de tratamiento diseñada para cubrir los requerimientos solicitados.

Contamos con un equipo profesional, compuesto por especialistas que se mantiene en constante formación y con conocimientos a la vanguardia de la innovación.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)